El afán por hábitos de un estilo de vida más saludable ha perfilado a la carne de búfalo como la carne del futuro, cada vez se pone más de moda consumirla en nuestro país y por ello te estaremos hablando en este artículo de sus beneficios y respondiendo las preguntas más comunes alrededor de esta.


El búfalo llegó a Colombia en 1967 al Valle del Cauca, principalmente como fuente de producción del queso mozzarella y fue en la Dorada Caldas que decidieron probar su carne, a raíz de la falta de experiencia y conocimiento con este nuevo producto, esta carne estuvo estigmatizada durante décadas pues los antiguos ganaderos sacrificaban al animal cuando tenía 7 años o más y en esta etapa su carne se endurece hasta el punto de dar pie al famoso dicho “más duro que carne de búfalo”.


Después de muchos años esta carne se ha posicionado como la más apetecida y apreciada por ser una de las que presenta menos grasas y un alto valor nutricional, con bajo contenido de colesterol y saludable para el ser humano, todo esto gracias al índice de grasa intramuscular que posee, la cual es mucho menor que la carne bovina.



 


No está de más recordar por qué los productos cárnicos a base de búfalo aportan una mayor nutrición. 



  • 30% menos de colesterol

  • 55% menos de calorías 

  • 11% más de proteína 

  • 10% más de minerales como el hierro

  • 90% menos de grasa intramuscular que la carne bovina



 


ACLARA TUS DUDAS Y NO TE DEJES GUIAR POR FALSOS MITOS


¿La carne de búfalo es dura? 


Más duro que carne de búfalo un famoso dicho que es completamente falso ya que la dureza de esta proteína al igual que la de las otras va a depender de la técnica de ceba a la cual es sometido el animal y como se había mencionado anteriormente de la edad del animal al ser sacrificado.


¿No tiene sabor?


Gracias a su alto porcentaje de agua, grasa blanca y minerales, la carne de búfalo si se sabe preparar generará un sabor exquisito, recordemos que esta carne es muy similar a otras proteínas.



¿La carne de búfalo es negra?


Este es uno de los mitos más recurrentes entre las zonas rurales, debido a que estos animales se la pasan entre lodazales, pero es completamente FALSO.


 


¿Es dañina para el cuerpo?


Destaquemos que esta proteína es una de las carnes rojas más nutritivas y saludables ya que posee un alto porcentaje de proteínas como lo vimos anteriormente, así que es todo lo contrario, representa una opción saludable.



 


Disfruta en Bufasan de nuestros auténticos cárnicos y lácteos de búfalo, pregunta por nuestros productos y atrévete a probar algo diferente y saludable. 


 


 


¿Te gustó este artículo? Compártelo

OTRAS NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN